Servicios
Significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.
- ¿Cuándo acudir a un Psicólogo?
Debemos acudir al psicólogo cuando detectamos que uno o varios problemas bloquean nuestra vida inundándola de sensaciones desagradables, impidiéndonos gozar de sus aspectos positivos o placenteros. Por aquello de creernos autosuficientes, pensamos que seremos capaces de "salir de ésta", y que lo que necesitamos es, simplemente, serenarnos y darle tiempo al tiempo. Pedir es tan necesario como dar. No confundamos la autonomía a la hora de gestionar nuestras vidas con la negativa a solicitar la ayuda de otras personas para conducir esas acciones a buen puerto. El psicólogo no es un brujo que cura los males de nuestra psique, sino simplemente un experto en salud mental que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarnos a que consigamos (siempre por nosotros mismos y desde nosotros mismos) las deseadas seguridad y estabilidad, propiciando un mejor discernimiento en la búsqueda de soluciones y potenciando nuestra autoestima.
TERAPIA DE PAREJA:
La pareja, necesaria para la supervivencia de la especie, es a la vez depositaria de pasiones y controversias, de tal modo que no puede dejar de tener conflictos que, en ocasiones, se solucionan sin intervención de otros, pero que en otras requieren la presencia de un especialista en terapia de pareja. La terapia de pareja es un método de tratamiento que busca, con la ayuda de sus miembros, intervenir sobre los conflictos y malestares que suelen atacar a la misma: problemas en el vínculo (si se sienten suficientemente queridos), relaciones con las familias políticas, tomas de decisiones, discrepancias por los hijos, reparto de tareas, agravios históricos, etc. intentando que cada uno pueda cambiar la manera de ver al otro y a la propia pareja en sí, para comenzar a comprender las circunstancias por las que cada miembro ha pasado así como la propia historia conyugal, lo que les puede hacer más flexibles y adaptativos.
La familia es el lugar donde el individuo vive sus principales experiencias y donde, en la interacción de todos sus miembros, se forma como persona. En ese proceso, como en cualquier otro de un sistema vivo, surgen dificultades y problemas que requieren ser abordados con la ayuda de un especialista, en este caso un terapeuta de familia.
La terapia familiar es un modelo de psicoterapia, es decir, de tratamiento psicológico que toma muy en cuenta las energías y posibilidades de ayuda que la propia familia tiene a la hora de intentar cambiar un problema de relación en su seno o ante la aparición de síntomas psicopatológicos en uno o más de sus miembros.
Pretende transformar la realidad dolorosa y sufriente de la familia ayudándose de su colaboración, por lo que suelen ser citados todos o muchos de los miembros de la misma a unas sesiones en las que podrán hacerse partícipes del cambio, sin que nadie pueda sentirse juzgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario